jueves, 20 de noviembre de 2008

asus eee pc 1000H con ubuntu eee linux


Hace un par de días me compre el portatil ASUS Eee PC 1000H.

Foto de la Caja donde venía el portatil: 



 
  
  
  
  
  
  
Como venía por defecto instalado mi querido win xp, (:-)) tardé un par de horas en instalarle mi querido de verdad GNU/Linux.
la distribución que he instalado es la Ubuntu eee.
Aqui os pongo , como lo he hecho.

El proceso de instalación es el siguiente:
 lo primero acudi a la página de la distribución:
http://www.ubuntu-eee.com/

Voy a colocaros unos pocos de pantallazos de como me ha quedado, en un principio, la instalación de Ubuntu eee:

 
 
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







12 comentarios:

  1. Funciona el wifi sin problemas o hay que tocar algo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Wifi, funciona sin problemas. Detecta las redes inalambricas al instantes y solo tienes que meter tu clave. He conseguido mas velocidad con el ASUS EEE PC 1000 H , que con ninguno de los caharros que tengo. No se si será por su tarjeta 802.11 b/g/n o ha sido suerte.
    El Bluetooth tambien va genial. No hay nada que no funcione perfectamente. Yo trabajo con GNU/Linux, y ahora mismo te mando el mensaje desde esta maravilla, funcionando con la distribución Ubuntu eee , que está desfasada ya que está basada en la Ubuntu 8.04.
    Supongo que con la 8.10 también irá de lujo.
    Estoy preparando un manual, sobre el eee Pc y sobre ubuntu eee, aunque ahora mismo solo he colocado los pantallazos. Cuando lo termine lo cuelgo.

    S

    ResponderEliminar
  3. Ya esta bajando, en cuanto termine lo instalo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad, queria comprarme el netbook de samsung pero la unica pega es que no hay posibilidad de adquirirlo con ubuntu. Existe alguna distribucion ubuntu para ese ultraportatil o seria suficiente con instalar la ubuntu eee? muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  5. la webcan tambien funiciona sin problemas

    ResponderEliminar
  6. Primero fueron las Palm OS
    Después la Xbox
    y ahora los eee
    ¿Cuando vamos a parar de cacharrear?

    :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  7. Hola hola, super tu recomendaciòn, solamente una pregunta: se puede ejecutar desde la USB sin instalarlo, tal como otras versiones de UBUNTU?
    gracias
    Heidy

    ResponderEliminar
  8. yo estoy usando una ubuntu 9.04.. no estoy muy familiarizado con el sistema pero tampoco me ha tratado mal.. la version ke uso es la desktop de live cd convertida a usb.live, tengo una pregunta..tengo 1000h con XP pero el disco se daño y pues esta en proceso de garantia.. asi ke para no desperdiciar la makina mientras tanto estoy co usb.live.. pregunto noto cierta lentitud con la pantalla.. como es version live.. abra alguna forma de actualizar el video por una version mas pura.. y no una tan generica como la del live?.. creo ke es de video.. aunke de procesamiento tambien lo siento un poco flojo.. por ejemplo abrir el notepad ke trae de ejemplo el wine.. y demoro, cronometrado 2 moinutos!. en fin.. sera ke la verion eee de linux es mas rentable ke la ke tengo ahora?

    ResponderEliminar
  9. hace un par de dias he adquirido mi Asus eee pc, que traia consigo Windows XP, pero soy usuario de Ubuntu. Por lo tanto, descargue el Ubuntu Netbook Remix y lo instale, pero al utilizarlo, me di cuenta que Ubuntu no reconocia mi tarjeta de red. Googleando, descubri el ubuntu-eee.com; entonces decidi descargarlo e instalarlo, pero tampoco me detecta la tarjeta de red.. que deberia hacer??? :S

    ResponderEliminar